Inicio Nacionales Vacunas podrían acabarse en tres días

Vacunas podrían acabarse en tres días

3 minutos de lectura
0
8

Con una disponibilidad de 65.000 vacunas actualmente, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) explicó que se espera vacunar a un gran porcentaje de la población. El ritmo de vacunación por día es de 15.000 dosis aplicadas que podrían acabarse en 3 días.

Hasta el momento el 51% de la proyección poblacional de personas mayores de 60 años y el 83% del personal de blanco ya están vacunados. Respecto a la posibilidad de bajar la franja etaria a los 50 años, refirió que eso dependerá si llegan más vacunas y recién está prevista la llegada de otro lote para el 3 de julio.

“Si bien es lento, estamos muy cerca de llegar a los 50 años”, dijo y comentó que no se descarta la posibilidad de utilizar las segundas dosis reservadas para aplicar como primeras, siempre y cuando estén asegurados nuevos envíos al país.

“Bajamos a la franja de 50 años porque encontramos que el segundo grupo que más se internaba y más fallecía, era de entre 50 a 60 años. En la siguiente etapa, estaremos viendo la vulnerabilidad y comorbilidades (obesidad, diabetes, cardiopatías)”, indicó. Para avanzar a esa población se espera la confirmación de Pfizer.

El entrevistado comentó que el primer objetivo con la vacunación es alivianar los sistemas de salud y por ello instó a la población a acudir a los vacunatorios. “Vamos a vacunar para que haya menos uso de terapia, menos fallecimiento, menos uso de fármaco”, agregó.

“Todas las vacunas son buenas. No hay ninguna mejor que otra en el análisis. Todas las vacunas evitan formas graves. No hablemos de que una vacuna es mejor que otra. Realmente, todas son buenas”, dijo por último.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Asaltantes roban G. 6 millones a presunto dueño de burdel en San Lorenzo

Cinco hombres armados asaltaron a Francisco Javier Florentín Acosta en la mañana del domin…