El Ministerio de Hacienda informó que incorporó al programa de Subsidio de Frontera a 4.500 nuevos beneficiarios, entre trabajadores formales e informales para aquellos residentes en 16 ciudades fronterizas con la Argentina.
En total son cerca de 25.000 personas las beneficiaras con esta nueva incorporación tras la ampliación del Decreto Reglamentario.
El director de Estudios Económicos de Hacienda, Juan Galeano, afirmó en conferencia de prensa que se realizaron pagos por 2.100.000 dólares para trabajadores formales y 2.800.000 dólares para los trabajadores informales. Siendo 4.900.000 dólares el total de recursos utilizados a la fecha que son del remanente 9.000.000 de dólares del programa Pytyvõ 2.0, quedando así poco menos del 50% del fondo inicial.
A su turno el viceministro de Economía, Iván Haas, refirió que después de tomar las bases de datos, alrededor de 300 personas tendrán que devolver el subsidio ya que no cumplen con los requisitos establecidos.
«El 87% son personas con ingresos superiores a los límites establecidos en el decreto reglamentario algunos son accionistas de empresas o tienen su Registro Único del Contribuyente en estado bloqueado o suspendido», manifestó.
En ese sentido el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, declaró que el 90% de todos los casos de bloqueo corresponde a personas que, en sus Declaraciones Juradas, presentadas ante Tributación, superan el límite promedio de ingresos mensuales.