La Gobernación de Central transfirió este año al Consejo Regional de Salud la suma de G. 1.276.400.000, parte de los 1.000.000 de dólares que otorgó el Ejecutivo a la institución departamental, para la reactivación económica durante la pandemia.
El Consejo Regional de Salud compró mobiliarios hospitalarios de un taller donde se fabrican tumbas, cisternas, carretas metálicas, transganados, entre otros, por un valor de G. 593.044.000.
La Contraloría General de la República (CGR), Auditoría General del Poder Ejecutivo y de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), investigan la rendición de cuentas de la Gobernación, donde presentaron facturas clonadas.
En la rendición de cuentas de la Gobernación de Central, administrada por el colorado cartista Hugo Javier González, aparecen tres facturas a nombre del Consejo Regional de Salud sobre supuestas compras hechas para el Consejo Regional de Salud. También se cuenta con otras dos facturas a nombre del Consejo. En total se gastó la suma de G. 1.312.384.000.
Según fuentes, aseguran que en el lugar se dedican a la fabricación de carrocerías para camiones de gran porte y no a la elaboración de los mobiliarios hospitalarios. La compra fue entregada, supuestamente, al titular del Consejo Regional de Salud, doctor Hugo Cabrera.