Inicio Nacionales Denuncian injerencia de Abdo en reelección de “Cachito” Salomón

Denuncian injerencia de Abdo en reelección de “Cachito” Salomón

4 minutos de lectura
0
8

El presidente del Senado, Óscar Cachito Salomón quien logró su reelección con 25 votos a su favor dijo estar sorprendido y recalcó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez no tuvo injerencia, tras ser reelecto como titular del Congreso Nacional.

El ex presidente Horacio Cartes firmó el martes un comunicado en el que condenó la reelección de Óscar Cachito Salomón como presidente de la Cámara de Senadores y acusó al presidente Mario Abdo Benítez de tener una “triste e hipócrita actuación”.

“A mí me sorprendió la reacción de un movimiento político, porque a pesar de mi amistad con el señor Mario Abdo Benítez desde hace muchísimo tiempo desde el 91 que nos conocemos nosotros, nunca se ha metido él”, manifestó Salomón.

Afirmó que tuvo apoyo de distintas bancadas y redujo la situación a una simple elección “entre parlamentarios” de Mesa Directiva en el Senado.

El titular de la Cámara Alta logró su reelección con 25 votos de varias bancadas divididas. Sin embargo, el comunicado suscrito por el líder del movimiento de Honor Colorado, Horacio Cartes, sostuvo que el oficialismo se alió con la “extrema izquierda” para llegar a su propósito.

“Hago voto de que esto no sea una ruptura, ojalá que sea una cuestión de momento nada más. Tenemos desafíos importantes en octubre, el Partido Colorado si no se mantiene unido, significa pérdida de muchas intendencias y de poder político”, acotó en otro momento. Salomón hizo alusión a las elecciones municipales del 10 de octubre.

El martes se convocó a una sesión del Senado para renovar la Mesa Directiva y de ello resultó la reelección de Óscar Salomón como presidente del Senado.

También fueron electos como secretarios parlamentarios el colorado Javier Zacarías Irún; el liberal José Ledesma y el luguista Miguel Fulgencio Rodríguez. Las autoridades de la mesa directiva iniciarán su mandato el 1 de julio.

Todas las bancadas, a excepción del Partido Democrático Progresista (PDP), votaron en forma dividida. La bancada del Frente Guasu también tuvo voto dividido y Sixto Pereira quedó a cargo de la vicepresidencia segunda.

La líder de la bancada llanista, Hermelinda Alvarenga, prefirió abrirse de su sector y, a pesar de que el propio Blas Llano la mandó al frente por la traición, votó por Cachito, y también quedó como vicepresidenta segunda. Los que no estaban dentro de ese acuerdo, entre ellos liberales, luguistas y Patria Querida, promovieron la candidatura de Eusebio Ramón Ayala, quien solo tuvo 15 votos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Docentes y funcionarios de la UNA inician paro activo desde el lunes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió llevar a cabo un …