El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti dijo que el efrainismo tiene pocos adherentes dentro del partido. Además recalcó que solo algunos liberales están de acuerdo con el sistema del actual presidente del directorio.
Explicó que al forzarse con un fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde se ratifica el Tribunal Partidario y rechaza la propuesta de la convención diciendo que las elecciones deben realizarse, se dio un plazo de 10 días para tratar de construir una alianza. “El Movimiento Nuevas Ideas que presenta la candidatura de Salyn Buzarquis, Carolina Aranda y Víctor Ríos fue dentro ya de unas conversaciones que se venían dando hace más de un año dentro del Senado. Y se tuvo que ejecutar sin haberse participado demasiado, y entonces, primero tuvimos problemas con eso y después en la forma de trabajar”, refirió.
Silva Facetti también coincidió con otros de sus partidarios al mencionar que la gran cantidad de votos en blanco (cerca de 70.000) en las últimas elecciones, es el reflejo de la postura asumida por el electorado liberal y muestra el descontento con sus autoridades de la conducción central.
Otro punto coincidente es la necesidad de renovación de figuras en el directorio, lo que claman los liberales que buscan sustituir a Efraín Alegre con miras a las elecciones generales del 2023.
Por otro lado, el parlamentario se refirió a la situación económica dentro del PLRA. Señaló que para solventar los gastos de campaña para las generales deberán recurrir a las tradicionales polladas. “Por culpa de Alegre, la situación económica del partido es caótica”, concluyó.