El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, inauguró este miércoles el centro de monitoreo y cámaras de videovigilancia, instalado en sede de la Comisaría 53° Central, de la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central.
En el marco del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y operativas de la Policía Nacional, en dicha dependencia policial fue instalado un completo sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia de alta resolución, incluyendo un sistema de reconocimiento facial.
La iniciativa apunta mejorar la seguridad ciudadana en la zona y en ese contexto, fueron formados y capacitados 10 efectivos policiales en el manejo de la Sala de Control de cámaras y sistema de monitoreo.
Se trata del primero de los tres centros instalados en diferentes dependencias policiales del departamento Central. Los otros dos serán habilitados en Capiatá y Ñemby.
El proyecto también contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de las zonas/jurisdicciones afectadas.