El Ministerio de Salud informó este viernes que desde la fecha se habilita la inmunización contra el Covid-19 de toda mujer embarazada de 18 años en adelante y con 20 semanas de gestación, sin considerar los factores de riesgo.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que para la inmunización contra el Covid-19 de las embarazadas que cumplen con la edad y el periodo de gestación se requerirá la indicación firmada por su médico a cargo de su seguimiento prenatal.
Las mujeres que cumplan con los requisitos deberán estar registradas en la plataforma Vacunate (embarazadas), agendadas mediante llamada telefónica y contar con la indicación de vacunación presentada a través del formato de certificado médico proveído que deberá estar firmado y sellado por el médico que realiza su seguimiento.
La indicación médica podrá contar tanto con la firma del médico de familia como del médico gineco-obtetra o el licenciado/a en obstetricia.
De esta manera, el Ministerio de Salud procedió a eliminar las condiciones de riesgo como uno de los requisitos para que las embarazadas sean inmunizadas contra el coronavirus.