Tras la fatal caída del puente en Tacuatí, departamento de San Pedro, el presidente Mario Abdo Benítez argumentó que fue construido hace 20 años y defendió que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, no puede saber la situación de todas las infraestructuras viales.
Este viernes, el mandatario Mario Abdo Benítez se refirió al lamentable suceso de Cruce Tacuatí, donde se desmoronó un puente sobre el arroyo Lorito y dejó tres muertos. Al respecto indicó que hay un proceso de sumario en el MOPC y que eso permitirá deslindar responsabilidades.
Además enfatizó que una vez que la Fiscalía termine su trabajo forense, se procederá de inmediato a la reparación del puente en cuestión para la reactivación de la economía en esa zona del país.
Marito resaltó en charla con la prensa que el puente se construyó en el 2000 y no fue durante su administración. “Nosotros habilitamos tres accesos a Tacuatí, entre ellos uno es la ruta 03 donde se cayó el puente. Lamentablemente ese puente se cayó, tiene 20 años y vamos a hacer las evaluaciones correspondientes”, insistió. Sobre la situación de Arnoldo Wiens, señaló que los cargos de los ministros están siempre a disposición pero dejó a entrever que no lo rajará. “No quiero ser injusto con nadie, tenemos que ser justos, el ministro Wiens es difícil que conozca la situación de cada obra, hay direcciones para hacer los mantenimientos y más cuando hay reclamo de los ciudadanos”, puntualizó.