La primera carga de oxígeno producida por Acepar ya fue proveída este jueves al Ministerio de Salud Pública, que dispuso que la misma fuera enviada a los hospitales Regional de Villa Hayes y el Pediátrico «Niños Mártires de Acosta Ñu».
Tras una ardua tarea interinstitucional, entre la Administración Nacional de Electricidad, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que representó una inversión de la Ande de 400.000 dólares, hoy fue efectiva la distribución de la primera carga de oxígeno producida por Acepar.
A partir de mañana la producción de la planta será enviada a centros asistenciales del interior del país, siendo los prioritarios Concepción e Itapúa, informó el doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud.
Esta planta producirá 6.000 litros diariamente y con ello se abastecerá a los nosocomios del interior del país para la atención de pacientes con covid-19.
El profesional manifestó que a medida que se vayan cubriendo las necesidades en el interior del país, también se podrá proveer a la Capital y al departamento Central, en caso de ser necesario. Con ello, se descomprimirá la gran demanda que hay de este producto en los hospitales, que siguen registrando un incremento de internaciones.