El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió este martes la ceremonia de imposición presilla y entrega del bastón de mando al comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias Navarro.
El acto se realizó en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional. El mismo se realiza luego de que el 27 de mayo pasado la Cámara de Senadores prestara su acuerdo constitucional para el ascenso del comandante a Luis Ignacio Arias Navarro, al grado de comisario general comandante.
El presidente también hizo entrega de bastón de mando e imposición de presillas a los ascendidos comisarios generales directores Víctor Eduardo Balbuena Ortega (actual subcomandante de la Policía Nacional), Jorge Máximo Coronel Ferreira, Saturnino Santiago Villalba y Julio César Díaz Zárate.
El comandante Arias Navarro valoró la confianza del Ejecutivo por otorgarles estos ascensos y afirmó que la misma será honrada con mucho trabajo. Sostuvo que el apoyo constante del presidente y vicepresidente son claves para el fortalecimiento de la institución.