El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, confirmó que el precio del pasaje se mantiene y que el subsidio para el transporte público será aplicado sólo a las unidades que se encuentran operativas.
En conferencia de prensa virtual, el viceministro dio información sobre la reunión mantenida con empresarios del transporte.
Informó que existe un pedido de los empresarios de cobrar el subsidio por toda la flota de buses existentes. Sin embargo, las autoridades indicaron que el cálculo será tomando en cuenta la flota operativa.
Sánchez manifestó que los empresarios se retiraron de la reunión, pero se mantendrá las conversaciones con el sector para la aplicación de la tarifa técnica.
Con la implementación del billetaje electrónico, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cuenta con datos sobre los buses operativos, a lo que hay que sumar los recorridos que hizo el Viceministerio de Transporte.
En estos recorridos se constataron unidades de transporte público chocadas o siniestras, que no están en condiciones de estar operativas. El viceministro recalcó que cálculo para el pago de los subsidios será solo sobre las unidades actualmente operativas.
La revisión del precio del pasaje inició con el aumento en el precio de combustibles dentro del sector privado. La empresa estatal Petropar, informó por su parte, está en condiciones de vender a las unidades de transporte público combustible a un precio sin variación por un periodo de dos meses.