La elección de Paraguay para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la primera vez que se ocupe este lugar y se cuente con voz y voto dentro del organismo, destacó el ministro de Salud, Julio Borba.
Borba indicó que Paraguay presentó su candidatura para ayudar a la emergencia sanitaria mundial. Señaló que es fundamental que el país ocupe puestos que permiten mejorar la gobernanza mundial en materia de Salud Pública.
La elección fue confirmada este viernes 28 en el marco de la 74º Asamblea Mundial de la Salud. Paraguay ocupara el Consejo junto con otros 33 países por el periodo 2021-2024.
La membresía del Paraguay permitirá, además de participar en el proceso de la toma de decisiones de alcance global, presentar propuestas e instalar temas que aborden cuestiones que contengan la visión de un país en desarrollo sin litoral; en particular, los desafíos para la conectividad y la adquisición de medicamentos, equipos e insumos médicos, informó por su parte la Cancillería Nacional.