A poco para la llegada del periodo de vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación y Cultura evalúa si las mismas se deben adelantar o prolongar.
Alcira Sosa, viceministra de educación comentó que “hemos tenido reuniones con asociaciones de padres y representantes de centros de estudiantes”.
“Es un tema latente y en esta ocasión, la posibilidad de adelantar o extender tendrá otra modalidad. Afectaría a los alumnos que están en la modalidad presencial”, aclaró.
Sosa comentó que de los más de 1.500.000 alumnos matriculados, “sólo el 24% está en actividades presenciales” y que “con ellos vamos a organizarnos”.
Las decisiones se tomarán a finales de junio, pero asimismo evaluarán el clima y el escenario epidemiológico. “Con el análisis de estos dos criterios tomaremos la determinación de adelantar o ampliar el plazo”.
Las vacaciones están previstas inicialmente del 12 al 23 de julio. “Si las condiciones obligan a ajustar el cronograma, podríamos adelantar una semana pero que sigan con actividades a distancia”, indicó como una opción.