Los agentes fiscales intervinientes remitieron una nota al ministro de Salud Pública, Julio Borba, solicitando varios informes de carácter urgente, entre ellos, la lista de todas las personas que han sido vacunadas fuera del rango de edad y que fuera detectadas por esa cartera de Estado, en alusión a las últimas publicaciones. Además, todas las otras listas discriminadas por zona.
Otras diligencias en el marco de la investigación guardan relación con información referente al plantel del personal responsable de los procesos de vacunación, que fuera asignado formalmente y los protocolos establecidos por la institución para dicho proceso, entre otros datos requeridos.
Todos los datos deben ser remitidos en un plazo máximo de 24 o 48 horas. El equipo fue conformado por resolución de la Fiscalía General del Estado, a fin de investigar denuncias que pudieran involucrar irregularidades en el marco de la vacunación contra el Covid 19.
El equipo de trabajo está conformado por los agentes fiscales María Luján Estigarribia, Luis Piñánez, Sara Torres y Luz Guerrero. La coordinación del equipo está a cargo del fiscal adjunto, Jorge Sosa.