En cuanto a los centros de aplicación distribuidos en el interior del país, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, manifestó que la semana pasada, con la llegada de las vacunas y por la disponibilidad de las mismas, se empezó a vacunar en 40 vacunatorios. Luego se avanzó a 60, llegando a 75 y ahora se alcanzó a 80.
Afirmó que la próxima semana se estarán ampliando más lugares de vacunación, ya que muchas Regiones Sanitarias, han solicitado habilitar vacunatorios cercanos a los domicilios de las personas y en centros masivos de vacunación, tal como se implementó desde hoy en Fernando de la Mora.
“Vemos con mucha alegría como se están disponiendo en la Secretaría Nacional de Deportes, también en la Facultad de Derecho de la UNA, que está descongestionando el Hospital de Trinidad. Lo mismo ocurre en Villa Elisa, y en el hospital de Calleí, que se descongestiona habilitando el autovac en el predio del Unace, y mañana se habilita la estrategia de aumentar los vacunatorios en instituciones de la comunidad como cooperativas que ayudan”, ratificó el doctor Castro.