Autoridades del Gobierno verificaron las instalaciones del puesto de vacunación que será habilitado desde el lunes en el predio de la Secretaría de Deportes, en la Capital. Allí, se dispondrán de seis brigadas, dos peatonales y otras cuatro vehiculares. Se esperan aplicar unas 1.200 dosis diarias.
En la mañana de este sábado una comitiva encabezada por los ministros de Salud, Julio Borba, de la SEN, Joaquín Roa y de Deportes, Fátima Morales, recorrieron las instalaciones del futuro puesto de vacunación que será habilitado en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicado sobre la Avenida Eusebio en Asunción.
El pabellón de la Federación Paraguaya de Vóley, situado en los primeros metros tras la entrada del predio de SND, será destinado a la vacunación peatonal, mientras que la vehicular está en la zona de la pista de atletismo.
El ministro de Salud Pública, Julio Borba calificó de “espectacular” el trabajo que realizaron conjuntamente con la secretarías de Emergencia Nacional y de Deportes. En ese contexto, agradeció a sus pares de ambas instituciones por el esfuerzo y la predisposición.
El objetivo es que las personas que acudan al lugar puedan recibir sus dosis contra el coronavirus de manera rápida y ordenada, contribuyendo de ese modo a una mayor cobertura de vacunación.
Sostuvo que la meta es culminar la aplicación de las vacunas a los adultos mayores de 75 años y posteriormente abarcar a otras franjas etarias. “A medida que vayamos teniendo más vacunas vamos a ir bajando la franja etaria”, remarcó Borba.