A partir de este martes 27 de abril empiezan a regir las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social espera que contribuyan a mitigar los casos de Covid-19 en el país.
El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, sostuvo que la expectativa es grande y se espera que tenga el efecto deseado, ya que actualmente, alarma la cantidad de fallecidos dados a conocer en la víspera, por lo que preocupa y duele a la cartera sanitaria la pérdida de 98 vidas en 24 horas.
“La situación que vivimos actualmente son días negros y tratamos de dar respuestas para sostener a los pacientes donde se pueda, pero ante el aumento de casos por día, que ocasiona un incremento en ocupación de camas y fallecimientos, es fundamental el cumplimiento de las medidas restrictivas”, aseguró.
Manifestó que mientras no se cumpla el plan de mitigación, la situación epidemiológica seguirá empeorando. “Cuando se escriben reglamentaciones y estas no se cumplen, las mismas no sirven”, remarcó el profesional de la salud.
Explicó que existe el compromiso de las fuerzas de seguridad, que permanecerán en las calles, de modo a disuadir a las personas que siguen aglomerándose y participando de encuentros sociales.