Despiden a Pablo Agüero (62), quien desde 1981 y, junto a sus hermanos Esteban y Estanislao, formó parte del grupo Los Hijos del Paraguay. El reconocido artista falleció por un infarto fulminante que acabó con su vida.
“Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento del director, guitarrista y primera voz del conjunto Pablo Agüero González. Una pérdida irreparable para el arte nacional. Una persona intachable, leal, honesta, gran persona y músico inigualable. Tus hermanos Esteban y Estanislao te reciban cantando en el reino celestial. Toda tu familia, amigos y conocidos lloramos tu partida”, escribieron en la página de Facebook de Los Hijos del Paraguay.
En febrero pasado fue reelecto como presidente de la entidad de gestión colectiva Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) Paraguay, entidad que presidía desde el año 2017. Su último álbum fue lanzado en diciembre pasado denominado “Colección de Oro” de “Los Hijos del Paraguay”, con un homenaje especial a sus hermanos fallecidos Esteban y Estanislao.