La Fiscalía allanó en simultáneo dos viviendas en el marco de las investigaciones de la muerte de una joven de 28 años a quien le habrían practicado un aborto. Los procedimientos se realizaron en Ciudad del Este y Caaguazú.
El operativo estivo a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos, quien explicó que las investigaciones se originaron tras el fallecimiento de una joven de 28 años, en Caaguazú y que se quiso hacer pasar como una muerte súbita.
La fiscal explicó que el médico forense de turno Eduardo Cano, dudó sobre la causa de la muerte presentada ante la Policía Nacional, por lo que decidió inspeccionar el cuerpo. Tras la verificación se pudo constatar que la joven falleció tras la interrupción de un embarazo.
El procedimiento habría sido practicado por un supuesto medico identificado como Alberto Martínez Barreto, quien fue detenido en una de las clínicas clandestinas allanadas.
Tanto el detenido como la madre de la víctima están imputados por aborto y homicidio culposo.
La víctima falleció por una infección generalizada tras recibir la cirugía para interrumpir un embarazo de aproximadamente tres meses de gestación.