La fiscal Natalia Fuster, representante del Ministerio Público, pidió la pena de 11 años de cárcel para el extitular del Indert Justo Cárdenas acusado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lo hizo durante los alegatos finales ante el Tribunal de Sentencia, oportunidad en la que solicitó también G. 1.904.136.549 de comiso, que es el monto de su supuesto enriquecimiento ilícito.
En el caso del acusado Justo Cárdenas Pappalardo, hijo del extitular del Indert, el Ministerio Público solicitó una condena de dos años y seis meses de prisión como coautor y el comiso especial de su camioneta Isuzu Dmax 2014 y acciones por la suma de 350 millones de guaraníes.
Por su parte, para María Alexandra Cárdenas Pappalardo, la representación fiscal pidió una condena de dos años de prisión como coautora, además el comiso especial de dos departamentos y sus acciones por la suma de G. 230 millones.
Por último, para Allan Israel Cárdenas Rodríguez, el Ministerio Público solicitó una condena de un año como coautor y el comiso especial de las acciones que posee en la Agroganadera JPC SA por valor de G. 200 millones.
El próximo miércoles Santo, a las 07:45, continuará el juicio oral con los alegatos finales de las defensas.