Grande fue la sorpresa de Eugenia Velázquez, una pobladora de la comunidad de Carmelo Peralta de Alto Paraguay, cuando encontró gusanos dentro del kit de alimento escolar distribuido por la Gobernación. Los productos fueron retirados del colegio Marcial Ramírez, donde su hermana cursa el el 9º grado. Aparentemente, esto se trataría de un descuido en la distribución.
Odilia Penayo, directora de la institución, dijo que no se percataron y que probablemente el kit que se entregó se mojó durante el largo trayecto de viaje que realizan los camiones de la proveedora para hacer llegar quincenalmente estos alimentos desde la capital del país.
Lamentó el hecho y explicó que la entrega se realiza dos veces al mes a cada alumno y cada kit contiene productos como fideo, arroz, harina, sal, azúcar, yerba, poroto, harina de maíz, aceite y jabón. Son en total 30 kilos de alimentos de forma mensual.
El gobernador José Domingo Adorno procederá a reclamar a los responsables de la empresa proveedora para que se cuiden todo los detalles y para que los alimentos puedan seguir llegando de manera óptima a cada alumno.