El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, el Dr. José Fusillo, reflexionó sobre las nuevas medidas sanitarias para la Semana Santa, la crisis sanitaria que atraviesa el país y las estrategias para frenar los contagios. Asimismo, relató que fueron ellos los que habían pedido algún tipo de restricciones y que deben ir acompañadas de controles.
A su criterio, para disminuir los contagios lo más adecuado sería una cuarentena total. “Podemos discutir si una semana será o no suficiente, en lo personal creo que no. Si uno quiere que sirva el confinamiento, debe haber una restricción probablemente más firme y estricta”, expresó.
Asimismo, advirtió que la situación en el INERAM es crítica y que ya no hay lugar, incluso, se han instalado más camas en espacios que en principio no estaban dentro de los planes.
“La situación es absolutamente alarmante. Hoy tenemos 128 internados en el INERAM, de los cuales 49-50 en promedio son los pacientes en estado crítico”, dijo el neumólogo al tiempo que contó que ya ocuparon todos los espacios posibles.
“Le pediría a la gente que trate de comprender la situación, que se pongan en el lugar nuestro, que recen por nosotros, porque creo que se vienen jornadas más difíciles, más negras. Cambiaría mi sueldo por quedarme una semana en mi casa”, lamentó.