El Viceministerio de Transporte canceló este viernes el itinerario a una empresa de transporte público y sumarió a otras dos líneas por deficiencias en la prestación del servicio. Se trata de “Automotores Villa Hayes SRL”, concesionaria de la Línea 46 y de “Lago Azul de Ypacarai SA”, concesionaria de la Línea 128.
Estos sumarios se imparten para comprobar las condiciones de prestación del servicio, en los que se constató, entre otras deficiencias, el incumplimiento de la frecuencia establecida.
Por otra parte, también se notificó el rechazo de la solicitud de reconsideración al sumario administrativo ya concluido a la Empresa de Transporte y Turismo Choferes del Chaco SA, concesionaria de la Línea 20, por lo que se dispuso la cancelación del permiso del usufructo del itinerario a dicha empresa.
Desde el Viceministerio anunciaron que van a continuar con los controles a fin de mejorar el sistema de transporte público del área metropolitana y de ese modo, garantizar el bienestar de los miles de usuarios que diariamente utilizan los buses.