El comandante Francisco Resquín dejó el cargo tras los destrozos en el microcentro de Asunción, el incendio de Colorado Róga y la represión de parte de la Policía Nacional a manifestantes.
Asumirá el subcomandante Luis Arias de forma interina. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, informó que Resquín puso su cargo a disposición ya en horas de la noche del miércoles y fue aceptada.
En la noche del miércoles se registraron varios desmanes tras el archivo del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, en la Cámara de Diputados.
Hubo enfrentamientos y represión e incluso disparos de armas de fuego con arma larga a cargo de un guardia vestido de civil, con chaleco antibalas y que estuvo en compañía de otros policías, hecho que aparentemente fue el que derivó en la reacción que generó el incendio en la agrupación partidaria.
Asimismo, alrededor de 20 personas quedaron detenidas en la Comisaría Tercera. También hubo saqueos en varios comercios con rotura de vidrios y al menos un automóvil particular incendiado.