Ante la posibilidad de que el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor del IPS se pueda conceder a un grupo empresarial privado para convertirlo en un centro anticovid, autoridades del ente hablaron al respecto, justificaron esta idea por la falta de camas en terapia intensiva. Los abuelitos jubilados ya anunciaron una movilización.
Según el director de Medicina Preventiva Dr. Nicolás Evreinoff, emitió e una nota diciendo su opinión porque no lo tuvieron en cuenta. “Que yo sepa no hay nada formal, pero ya hay gente visitando la infraestructura del lugar”, reveló.
El Dr. Nicolás Evreinoff comenta que una comitiva del San Roque visitó el lugar. “Uno le dijo a la directora del CREAM que ellos se iban a instalar ahí”, contó y agregó que: “Tiene que cumplir con normas legales y técnicas, no se puede hacer sin aprobación de todas las instituciones. Es mi opinión”, sentenció
Al respecto el presidente de IPS Vicente Bataglia aseguró que no tienen nada que ver en lo que se va a hacer. “El convenio se hará entre el Ministerio de Salud y las empresas privadas”, sostuvo.
“El contrato no es por 20 años, sino por seis meses. No hay camas y lo que se viene no es alentador”, justificó Vicente Bataglia, alegando que: “Nosotros no tenemos nada que ver en lo que se va a hacer. El convenio se hará entre el Ministerio de Salud y las empresas privadas”.