Osvaldo Moisés Pane Pascottini y David Emilio Hidalgo Aranda fueron imputados por la presunta comisión de los hechos punibles de Comercialización de medicamentos no autorizados y transgresión a la Ley 716/96 –violación del Decreto 4880/21 de Emergencia Nacional.
Se tuvo conocimiento del hecho tras un control realizado por efectivos policiales de la comisaría del cruce de Loma Plata, los mismos verificaron un vehículo Mercedes Benz color negro, el cual tenía en su interior 9 cajas de cartón con diversas cargas, entre ellas medicamentos presumiblemente destinados a terapia intensiva, totalizando la cantidad de 14.320 unidades.
Las mismas eran transportadas sin el cuidado sanitario correspondiente, tampoco contaban con autorización legal para dicha cantidad de medicamentos. Deben ser analizadas a fin de comprobar que no se tratan de medicamentos falsificados.
Los imputados presentaron una factura de compra emitida por una supuesta farmacia con destino a Infante Rivarola, departamento de Boquerón, consignado a nombre de Jorge Eduardo Saldias Queiroz. Se dio intervención al Ministerio de Salud y a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria para su verificación respectiva.