Los colegios privados y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aceptaron suspender las clases híbridas, aunque advirtieron que solo accederán a suspender las clases presenciales hasta que finalice la Semana Santa. Luis Cáceres Brun, portavoz de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, pidió a las autoridades que intensifiquen los controles de las actividades sociales clandestinas. Dejó en evidencia que las escuelas son espacios seguros.
Según el representante, ellos tienen evidencias de que no se producen contagios cuando se aplican los protocolos en forma. “No nos parecía adecuado que solo se cierren las escuelas, como dando el mensaje de que ahí está el problema de la cantidad de contagios. Esos contagios se producen en actividades clandestinas. Nos preguntamos si el estado tendrá la capacidad de controlar a los clandestinos que ya, de hecho, estaban realizando”, cuestionó.
“El viernes pasado nos reunimos con el ministro y le mostramos que los primeros 15 días en los que tuvimos clases presenciales e híbridas se evidenció que cuando se aplican protocolos las instituciones no son focos de contagio. La salud mental de los chicos es el eje fundamental del retorno a clases. Tenemos cientos de testimonios de la felicidad de los chicos de poder volver”, detalló Brun.