La Itaipu Binacional, a través del Parque Tecnológico Itaipu (PTI-PY), concluyó la primera entrega de equipamientos e insumos a 12 colegios técnicos. El aporte financiero supera los 950 millones de guaraníes y se prevé iniciar la segunda entrega en los próximos días.
El proyecto de “Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales” – LAB-BT”, tiene una duración de 18 meses y busca fortalecer 17 laboratorios del bachillerato técnico industrial.
En total, serán beneficiados directamente cerca de 3.000 estudiantes, 300 docentes; e indirectamente se verán favorecidos otros 546 estudiantes, quienes podrán acceder a estos laboratorios con el acompañamiento de tutores.
Participaron de las diversas entregas representantes de Itaipu y del PTI; el equipo técnico del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y referentes educativos de Colegios Técnicos. Gatos hidráulicos, cámara de circuito cerrado (CCTV) y escáner para vehículos nafteros y diésel fue el lote que recibió el Colegio Técnico Nacional, situado en la capital.
Al Colegio Técnico y Vocacional Carlos A. López, localizado también en la capital, se le entregó un total de 27 ítems que incluyen herramientas varias de mecánica, escáner, carteles de señalización e insumos de protección.
El Colegio Nacional Raúl Peña de Caacupé, departamento de Cordillera, recibió un lote de 44 ítems, mientras que el Colegio Arq. Raúl María Perdomo, de Encarnación, Itapúa, fue beneficiado con la dotación de 27 equipos y herramientas. Entre los insumos donados figuran desmontadora de neumáticos, pantalla digital de 42 pulgadas con entrada USB y proyector de 3.600 Lumens.
También recibieron equipos los colegios nacionales Blas Garay, de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes; Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo, Caaguazú; y Francisco Solano López, de Caaguazú. La lista de entregas concluyó con los colegios nacionales Villa Permanente, de Ayolas, Misiones, y Prof. Andrés Aguirre, de Eusebio Ayala, Cordillera.