La Municipalidad de Asunción analiza habilitar una fosa común en el Cementerio del Sur (Barrio Obrero) si el número de fallecidos por COVID-19 crece en exceso. Es un espacio para 80 lugares, según explicó el director de Necrópolis Gerardo Arévalos.
“En promedio, entre 2 y 4 personas son enterradas en los cementerios administrados por la Municipalidad de Asunción: Recoleta, Del Este y Del Sur. Por COVID-19 estamos teniendo entre 2 y 4 entierros por día, el número se mantiene de momento. Hace 22 días teníamos 1 a 2 fallecidos”, reveló Arévalos.
“Estamos identificando un lugar en el Cementerio del Sur, como para algún caso extremo, si se da una muerte masiva. Hicimos un estudio de suelo y esa parte la utilizaríamos para este propósito. Ante cualquier eventualidad estamos preparados. Es un espacio para 80 lugares, pero si se da un caso extremo, cada lugar se podría utilizar para tres cuerpos, siempre con las indicaciones que nos dé el Ministerio de Salud”, explicó el director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción Gerardo Arévalos.