Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Municipalidad de Asunción, y la Gobernación de Central, se reunieron para coordinar tareas conjuntas ante la declaración de alerta roja por el aumento de casos positivos de covid-19 y las cifras récord dadas a conocer en la víspera.
Del encuentro participaron el ministro de Salud Pública, Julio Borba, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, y el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González.
Tras la reunión en la sede del Ministerio de Salud, el ministro Borba sostuvo que se trata de una guerra que necesita a todos los paraguayos unidos para trabajar en equipo, con todas las autoridades e instituciones públicas.
“Todos somos parte porque la situación así lo amerita, los números son sumamente altos en Central y Asunción”, aseveró el titular de la cartera sanitaria durante la conferencia de prensa.
En la tarde de este martes, el Ministerio de Salud daba a conocer una cifra récord de contagios desde que se inició la pandemia de coronavirus en Paraguay, con 2.125 positivos; un elevado número de internaciones que alcanzan las 1.250, y 324 pacientes que se encuentran en terapia intensiva.