El ministro de Salud Pública Julio Borba anunció este lunes que durante este mes de marzo llegarán más dosis de vacunas contra el coronavirus y no descartó misiones conjuntas con la Cancillería para acelerar los procesos de adquisición. Igualmente anunció que desde el Gobierno se está evaluando la factibilidad de que funcionarios de la Cancillería y de Salud Publica viajen a los países productores para acelerar los procesos de adquisición y envío
Tras una reunión con el canciller nacional Euclides Acevedo donde estuvieron “viendo todas las opciones que tenemos con respecto a la provisión oportuna y de ser posible, rápida, de todos los esquemas de vacunas que tenemos pendientes”, el ministro anunció la llegada de más dosis este mes.
“Vimos todos los botones que tenemos que apretar a fin de poder obtener en tiempo y forma. Vamos a anunciar cuando tengamos la provisión a fin de no generar expectativas innecesarias y que después no cumplamos”, dijo Borba.
Sin embargo, confirmó que para este mes se tiene previsto el arribo de 36.000 vacunas a través del mecanismo Covax, cuya fecha de arribo se va a definir, entre “otras tantas que vamos a estar recibiendo y vamos a estar anunciando”, expresó.
Explicó que el miércoles de esta semana se reunirá con representantes de la OPS para tener la fecha exacta en que llegarán las vacunas al país.