Tras la polémica generada al viralizarse un audio en el que se escucha a la empresaria Janice Neukamp prohibir a sus trabajadores hablar en guaraní, la mujer pidió disculpas, explicó que su única intención era limitar “bobadas” en el uso del sistema de comunicación radial interna.
“Fue un malentendido y pido perdón a todo el mundo. Nunca tuve la intención de ofender”, aseguró la mujer que subrayó que vive en Paraguay desde hace más de 23 años y que más del 90 % del personal de su estancia es de nacionalidad paraguaya, algunos de ellos con antigüedad de entre 10 y 15 años.
“Me siento paraguaya, tengo hija paraguaya y trabajé mucho tiempo como voluntaria en el hospital de Curuguaty, ayudé a mucha gente y sigo ayudando porque me siento bien acá”, recalcó.
“Yo les pedí para que no digan ‘bobagem’ (tonterías) en guaraní porque los domingos hay mucha gente en la estancia y para respetar a esa gente. Solo eso”, aseveró.
En el audio viralizado se oye a la empresaria ordenar que nadie hable en guaraní, y diciendo que si algún funcionario se molestaba por eso que pida su liquidación y vaya a buscar otro empleo.