El MOPC informó que se desarrollan en ambas márgenes del río Paraguay la construcción de los accesos al Puente Héroes del Chaco. Del lado de Chaco’i se realiza el hormigonado de los pilares que sostendrán estas estructuras que, junto con el puente atirantado, tendrán una extensión aproximada de 7 km.
Será la primera unión física entre Asunción y la Región Occidental que además servirá para descongestionar el Puente Remanso. Con esta obra se estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y se ahorrará 30 minutos de viaje.
Este emprendimiento ejecutado por el Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y la Constructora Heisecke S.A., es una pieza clave para mejorar la integración regional, especialmente con Argentina y Brasil.
Además de unir Puerto Falcón con el Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasú, ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02, facilitará el acceso a la Transchaco y a través de esta vía, al Corredor Vial Bioceánico. Su plazo de ejecución es de 36 meses y su conclusión se prevé para abril de 2023.