Los trabajos de terminación avanzan sin pausas en lo que será la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la capital, cuya inauguración se anuncia para el 22 de marzo próximo, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Agua.
La obra fue construida como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La aplicación de la carpeta asfáltica en las vías de acceso y conexión entre los diversos edificios es una de las tareas más importantes, junto con la colocación de pisos y otras intervenciones menores.
En simultáneo, continúa también el proceso de ajuste del sistema de operación, en prueba desde hoy, tras la conexión de la Planta a la red de alcantarillado sanitario, que también fue rehabilitada y ampliada.
La PTAR de Varadero exhibe hoy un avance general promedio de 95%. Su puesta en marcha permitirá iniciar la descontaminación de la bahía de Asunción, severamente afectada por la histórica descarga de efluentes cloacales, sin tratamiento previo.