El fiscal Hugo Marcelo Pérez formuló imputación contra Alicio Javier Ozuna Silvero (37), por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa, tras existir suficientes elementos de convicción fáctica y jurídica colectada en la carpeta de investigación.
El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva del imputado.
El hecho habría ocurrido el 21 de diciembre de 2020, a las 1:56 aproximadamente, en el interior de un local comercial donde Ozuna llegó para reclamar a su expareja por la separación.
Ambos habrían protagonizado una discusión por motivos de celos, ínterin en que el imputado habría ingresado al interior de la bodega portando un arma blanca (machetillo de 40 cm de longitud aproximadamente, con mango de madera).
El hombre habría amenazado de muerte a la víctima, al sostener el cuchillo contra el cuello de la mujer. Asimismo, el imputado le propinó golpes de puño a la altura del rostro a su expareja, quien cayó al piso tras recibir el golpe.
Agentes policiales de la Comisaria 32° Posta Ybycuá, tras la denuncia efectuada por la víctima, en fecha 15 de febrero de 2021, procedieron a la aprehensión del ahora imputado en la vía pública, mientras realizaban una patrulla.