En noviembre se cumplen cuatro años de la muerte cruel de un perro llamado “Tyson”. La mascota fue atada por dos mujeres identificadas como Liduvina González y su hija Vivian Canela Galeano a una camioneta y arrastrada hasta morir, porque habría saltado a la hija de una de las imputadas. Sucedió en la localidad de Yrybucuá, departamento de San Pedro. Ahora esperan sentencia.
Sonia Cáceres, de la ONG’s Unidas del Paraguay informó que las responsables del hecho se declararon culpables de maltratar y matar a “Tyson” este jueves durante la audiencia preliminar oral y pública. Esperan un duro castigo para estas mujeres que, con mucho odio, quitaron la vida a un animal.
La defensa solicitó en atención a la pena del hecho de dos años, la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento bajo ciertas reglas de conductas; peticionó el plazo de un año para el cumplimiento de las reglas de conductas como así también ofreció la compra de alimentos para perros y gastos por un valor de G. 2.000.000.
La querella adhesiva solicitó que las reglas de conductas a las cuales serán sometidas las acusadas sean por tres años y la prohibición de que las acusadas tengas mascotas por el plazo de 10 años conforme estipula el Art. 30 de la ley 5892.
Ana Báez Zárate, dueña de “Tyson”, espera justicia y exige respeto, debido a que allegados de las imputadas amenazan constantemente a la familia del perro.