Según las primeras pesquisas, el grupo criminal, cuyo líder es Roque Jacinto González Almirón alias “Pyguasu” (48), supuestamente habría escapado por el portón de la celda luego de cortar los barrotes de la misma, posteriormente subieron hasta el tejado por una escalera y utilizaron una colmena de metal para llegar hasta el portón y de ahí saltar a la calle.
El agente fiscal Julio Ortiz, investiga los hechos relacionados a una presunta fuga de Roque Jacinto González Almirón alias “Pyguasu” (48), Joel Mancuello Ferreira (28), Jesús Arnaldo Irala Hermosilla (33) y Diego Rubén Duarte Sanabria (32), ocurrido en la madrugada de hoy en el Departamento de Investigaciones de Delitos de Central, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Según reportes, los criminales poseen varias causas con frondosos antecedentes penales.
En la mañana de hoy, el representante de la fiscalía se constituyó hasta el lugar de los hechos a fin verificar el calabozo, donde ocurrió y se constató que la celda posee una puerta de metal con barrotes que supuestamente fueron violentados.
Según los antecedentes, Pyguasu fue capturado en el marco de la investigación de dos asaltos. Según las denuncias en la ciudad de Caacupé, una familia denunció que fue despojada de 10 millones de guaraníes y en la ciudad de Itá, una mujer denunció que le robaron 150 millones de guaraníes cuando salía de un banco.