María José Ramírez Elías, sobrina de Mirtha Elías, viceministra de la Mujer, posteó en su cuenta de Facebook “la indignación selectiva” que demuestra la institución y cuestionó el actuar de sus familiares, que defendieron a su tío (hermano de Mirtha) de haberla golpeado y le exigieron que no presente una denuncia.
“Ahora que veo esto, quizá el Ministerio se indigne por mi caso también. Yo soy la sobrina de la viceministra de la Mujer, Mirtha Elías. Sí, la que les llamó tanto a pedir ayuda cuando mi tío, el hermano de la vice, Alberto Elías, me garroteó en mi propia casa. Ah no, pero mi tía luego me pidió que me callara y no denunciara porque ella subía recién jajaja, fue por orden directa que no me hicieron caso?”, escribió Ramírez Elías.
Todo esto en referencia al comunicado del Ministerio de la Mujer, en el que rechazaban las agresiones injustas hacia las mujeres que acompañaron al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor, cuando fue escrachado el sábado pasado en un local gastronómico.
Por otra parte, Mirtha Elías calificó en su cuenta de Twitter de “cobardes y mujerines” a los hombres que escracharon y supuestamente agredieron a las dos mujeres que estaban acompañando a Villamayor. Aunque olvidó que su propia sobrina la acusa de haber desestimado una denuncia de violencia.