Hoy, se realizó el responso para despedir a los militares que ayer fallecieron en el trágico accidente aéreo, en la Fuerza Aérea Paraguaya. El acto religioso estuvo a cargo de Monseñor Adalberto Martínez Flores, Obispo castrense de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Asimismo, estuvo el presidente de la República Mario Abdo Benítez, expresando sus condolencias a los familiares.
Los familiares recibieron las condolencias del presidente de la República tras la inesperada pérdida de sus seres queridos. El fatal accidente aéreo ocurrió ayer martes a las 14:35 en el predio de la Fuerzas Aéreas del Paraguay, en la ciudad de Luque.
Ocho personas se encontraban a bordo del avión Cessna 402, bimotor, con matrícula 0221, que despegó del aeropuerto de Fuerte Olimpo. Seis de ellos eran militares y dos eran civiles. El único sobreviviente del percance fue José Daniel Zaván, un joven estudiante que venía a la capital del país para gestionar su inscripción a la Universidad Nacional de Asunción.
Además del mandatario, en la ceremonia realizada en el predio de la Fuerza Aárea, estuvieron presente el ministro de Defensa Nacional, general (SR) Bernardino Soto Estigarribia, el comandante de las Fuerzas Militares, general del aire Eladio Casimiro González Aguilar. Además los comandantes de las Fuerzas Singulares y del Comando Logístico, el jefe del Estado Mayor Conjunto, oficiales generales, almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y familiares de los fallecidos.