El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía y la Defensoría Pública adoptaron medidas de protección a un niño que perdió parte del brazo tras ser atrapado por una máquina industrial en una olería en la que estaba trabajando en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
A raíz de la situación, el Ministerio de Trabajo inició la fiscalización del local de manera a constatar si otros menores se encuentran en estado laboral. También procedió a la suspensión de actividades de la cerámica por presunto hallazgo de trabajo infantil.
El Ministerio Público informó que se pudo constatar que en la fábrica se encontraba otro menor de edad. El fiscal a cargo es Gustavo Sosa, quien indaga las circunstancias del hecho. Posteriormente, se remitirá la causa a la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes.
El accidente se produjo el pasado viernes, en la colonia 21 de Julio de la ciudad de Tobatí. El niño sufrió el desmembramiento del brazo hasta el codo, lado izquierdo, ocasionado por una máquina industrial. Los personales de la fábrica fueron alertados a causa de los desesperados gritos del menor.