En la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, está en construcción el nuevo centro penitenciario que corresponde al Lote 2, alcanzando más de 62 por ciento de avance general. Corresponde a una de las tres sedes penitenciarias que se están construyendo en el país.
Los trabajos continúan en los pabellones de celdas, incluyendo las instalaciones de desagüe cloacal, agua corriente, techo metálico y otros.
También progresa la construcción de muros, la colocación de losas de hormigón, techos metálicos, instalaciones de desagüe cloacal en el baño de planta baja y alta de todos los pabellones, así como el relleno, alisada y divisorias de los mismos.
En el sector administrativo y pabellón de visitas ahora se está procediendo a realizar las instalaciones sanitarias y eléctricas, así como el revestimiento cerámico de los baños.
Por otra parte, en lo que corresponde a la galería de interconexión, en planta baja se construye losas y vigas en planta alta.
Esta obra está a cargo del Consorcio Cordillera, integrado por Edivi S.A. y Constructora Heisecke, con un contrato inicial de G.62.299 millones.
Se trata de una de las tres sedes penitenciarias que se están construyendo en nuestro país, dos en Emboscada y una en Minga Guazú (Alto Paraná), con capacidad para albergar a 3.960 reclusos y cuya finalización se prevé para este año.