La investigación refiere que el animal fue abandonado por varios días, atado a una cadena, sin agua ni alimentos. El suceso ocurrió en una vivienda del barrio San Paulí en Santa Rita, Alto Paraná.
Según la investigación de la Fiscalía, el 19 de enero último, la indiciada se había ausentado de su vivienda, dejando presumiblemente abandonado al perro, que quedó expuesto en la intemperie, atado a una cadena, sin agua ni comida de cuya consecuencia murió.
La causa está a cargo del fiscal Orlando David Quintana, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Santa Rita, quien presentó imputación en contra de Liz Carine Olmedo de Barboza (30), por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal.
La Fiscalía tomó intervención en el caso luego de recibir una llamada anónima y recogió evidencias relacionadas al hecho, como ser fotografías y filmaciones. Posteriormente, el fiscal inició el proceso penal en contra la mujer y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.