Tras una pelea en el penal de Tacumbú, un hombre de 37 años identificado como Gonzalo Ramón Brítez falleció en la madrugada de este jueves. La riña ocurrió en el pabellón denominado Sanidad.
La pelea se produjo entre dos internos, uno de ellos atacó a la víctima con un arma blanca y le propinó una estocada mortal. El agresor fue identificado como Marcos Florentín Espínola, de 41 años.
El Viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia Rubén Maciel habló acerca de este lamentable suceso.”Hoy tenemos que lamentar la muerte de un interno de la penitenciaría de Tacumbú, los que protagonizaron son dos internos, denominados pasilleros”.
Según dijo esto genera dos consecuencias: “Por un lado medidas disciplinarias, a nivel administrativo porque cualquier tipo de riña, constituye una violación al reglamento de los internos para eso se le somete a un sumario disciplinario y probablemente la sanción será el aislamiento”.
“Desde el punto de vista penal, esto generaría una causa, donde tiene competencia el Ministerio Público, donde investigará un caso de homicidio doloso y donde probablemente pueda tener otra condena”, concluyó.