Los suboficiales de policía Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz fueron imputados por la agente fiscal Estela Mary Ramírez por la supuesta comisión del hecho secuestro y asociación criminal. Además, solicitó medidas de prisión preventiva para los procesados.
Según los antecedentes, las víctimas identificadas como Mateus Manggioca (22) y Julia de Lima Venancio (21), ciudadanos brasileros y pareja, denunciaron que fueron privados de su libertad por los uniformados, quienes los habrían trasladado este martes 19 desde Puerto Torín hasta Ciudad del Este, luego de haber estado retenidos por más de un día, con el objetivo de retirar la suma de 25.000 reales para ser liberados.
Los sindicados hicieron que la mujer vaya hasta un banco en Foz de Iguazú para retirar el dinero. La víctima una vez en el lugar entró en crisis, lo cual fue detectado por empleados del sitio, quienes comunicaron la situación a Federales y se pusieron en contacto con autoridades de nuestro país. Posteriormente la fiscalía realizó un allanamiento que derivó en la aprehensión de los cuatro sindicados.