En el Centro de Control y Monitoreo (CCM) del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico se realizó la primera jornada de actualización del proceso de recarga remota interoperable.
En el marco de la implementación del Billetaje Electrónico, en la jornada de ayer se dio inicio a una serie de jornadas a realizarse con la participación de funcionarios del CCM dependiente del Viceministerio de Transporte y representantes de las empresas emisoras de las tarjetas MÁS (TDP S.A.) y JAHA (Epas S.A.).
Además, estas jornadas contarán con la colaboración de técnicos de GSD Plus Sas, entidad certificadora del sistema que utiliza el Viceministerio para la implementación del Billetaje Electrónico.
La finalidad de estas actualizaciones, es optimizar el servicio de recarga remota de las tarjetas, de manera a facilitar el proceso a los usuarios finales, para que puedan validarlas en cualquier bus que opere con el Sistema de Billetaje Electrónico, sin distinción de marca.
Las jornadas de actualización continuarán en el transcurso de la semana, hasta completar exitosamente la totalidad de las pruebas previstas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).