Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21) circulaban tranquilamente en su vehículo realizando un tour por nuestro país, hasta que agentes de la Policía de la Comisaría 21° de la colonia Torín, departamento de Caaguazú, los interceptaron, secuestraron y exigieron a los extranjeros la suma de 55.000 reales (G. 65.000.000) para liberarlos debido a que presentaron los documentos de su automóvil en formato digital. Además, amenazaron a la pareja que sería encarcelada si no entregaba la suma solicitada.
“Es una vergüenza. Van a ser severamente castigados. Queda ya a cargo de la Justicia que espero que apliquen con todo el rigor de la ley”, declaró el ministro del Interior Euclides Acevedo.
El hecho salió a la luz pública, cuando la mujer tuvo que ir a Brasil a retirar el dinero solicitado; sin embargo, la víctima se quebró lo que fue advertido y rápidamente avisado a la Policía brasileña y se montó el operativo de rescate.
Desde la Comandancia de la Policía Nacional anunciaron que están investigando a todo el personal que tomó conocimiento del secuestro de la pareja extranjera. Todos los uniformados de la Comisaría de la colonia Torín fueron removidos de sus cargos y traslados a la capital del país.