Este fin de semana el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), inició el “Operativo Verano”, consistente en la verificación documental y estructural de los sitios dedicados a las actividades recreativas como balnearios y playas. Las fiscalizaciones e intervenciones a balnearios tuvieron lugar en los departamentos de Paraguarí y Cordillera.
En el recorrido por ambos departamentos se constataron dos emprendimientos veraniegos que no cumplían con las disposiciones administrativas. Una de ellas no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental y la otra con las documentaciones ambientales del año 2018, por lo que los responsables fueron notificados, los mismos deberán presentarse ante el MADES dentro de los siguientes diez (10) días a partir de la fecha de intervención.
Los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica, para la investigación correspondiente en el marco de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.