Las hermanas Denis, hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP, fueron recibidas por la Comisión Permanente del Congreso, presidida por el diputado Raúl Latorre, a fin de exigir que el Gobierno obtenga resultados y liberen a todas las personas privadas de su libertad por el grupo criminal. Igualmente, solicitaron que se pongan en marcha las campañas de comunicación en pos del rescate de los secuestrados.
“Si nuestra Constitución nos dice que la libertad y la seguridad están garantizadas hay personas privadas de su libertad, mientras estas no vuelvan a sus hogares no se puede hablar de libertad en el Paraguay”, exclamó.
Explicó que si bien tuvieron una negativa al pedido de intermediación de la Cruz Roja, se pueden ver otras alternativas con otros organismos que puedan cooperar para llegar al resultado anhelado: la libertad de todos los cautivos. “Cooperar en el marco humanitario es lo que pedimos”, resaltó.
Los miembros de la Comisión Permanente analizarán todos los datos aportados, todas las propuestas que les fueron planteadas y se comprometieron a cooperar con las familias afectadas.