Un presunto caso de prestanombres saltó a luz e involucra a la firma Survycon, del primo hermano de Mario Abdo Benítez, Fernando Benítez Pappalardo, quien confirmó que para poder participar de licitaciones públicas puso sus acciones a nombre de Justo Ferreira, propietario de Imedic y Eurotec.
Sobre el caso, el director de Contrataciones Pablo Seitz indicó que la antigüedad exigida para una licitación no puede ser modificada por acuerdos entre partes, como lo hicieron Survycon y el clan Ferreira para participar de contratos relacionados con insumos médicos.
Confirmó que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades y, eventualmente, presentar algún tipo de informe ante la Fiscalía para este caso.
Indicó que el requisito de tener antigüedad en el rubro es un elemento que no puede ser alterado mediante un acuerdo entre dos parte, como hicieron Benítez Pappalardo y Ferreira.
Agregó que, se debe analizar de qué exactamente habla Benítez Pappalardo al confirmar que Ferreira fue su prestanombres.