Víctor González, presidente de la Divisional Intermedia, reflexionó por el duro momento que está pasando el fútbol de intermedia y espera que la cartera sanitaria apruebe el protocolo que presentaron para que reinicie el fútbol en las divisiones menores.
“Los jugadores se manifestaron consiguieron una nota que firmó el viceministro y estuvimos debatiendo para poder llevar el sustento a nuestras casas. El Ministerio no respondió, ni lo ha aprobado aun, tanto para las divisiones inferiores, la femenina, entre otros”, subrayó.
Según comentó, el protocolo del Ministerio de Salud es inviable, ya que deben costear alrededor de un millón de dólares en hisopeados, algo imposible para la asociación, ni para los 18 clubes. Añadió que plantearán a la cartera estatal un protocolo sin la toma de muestras cada semana.
“La mayoría de los países están haciendo sin hisopado su competencia. A Paraguay le están exigiendo muchísimo y estamos viendo esa posibilidad”, dijo y agregó que al año pasado lograron sobrellevar los efectos de la pandemia gracias a los subsidios de la CONMEBOL y la FIFA, gestionados por la APF.